Re:Infinite es una interesante combinación de SRPG y roguelike, en la que los jugadores podrán controlar a un grupo de tres chicas, con el que tendrán que ir avanzando a través de una serie de mazmorras compuestas por habitaciones totalmente procedimentales. Dentro de cada mazmorra nos veremos las caras con un grupo de enemigos al que tendremos que derrotar intentando sufrir la menor cantidad de daño.
El sistema de progresión a través de la mazmorra recuerda mucho al popularizado por Slay the Spire o, anteriormente, FTL. Es decir, podremos seleccionar el nodo al que queremos movernos, sin saber exactamente qué nos vamos a encontrar. Lo único que podemos saber antes de avanzar a un nuevo nodo es si nos toparemos con un enfrentamiento, un evento aleatorio, una tienda u otro tipo de encuentro.
Los combates en Re:Infinite son por turnos. En cada uno de los turnos del juego podremos mover y atacar con nuestras tres protagonistas, pero debemos tener cuidado en qué casillas las dejamos, ya que después actuarán los enemigos. Cada una de nuestras heroínas tiene una habilidad especial que tendremos que aprender a explotar. Una de ellas resulta especialmente útil en el cuerpo a cuerpo, mientras que otra es muy buena a distancia, y la tercera (la maga) es más útil como personaje de apoyo.
Re:Infinite es una excelente combinación de roguelike y juego estratégico, que además añade una estética anime muy cuidada a la mezcla. El resultado es un juego notable, con una buena curva de dificultad, que con casi total seguridad gustará a los aficionados del género.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Re:Infinite. ¡Sé el primero! Comentar